lunes, 24 de febrero de 2014

Boletín de Denuncias - Nº 8

Explotación laboral en el HOTEL EUROSTARS MEDITERRÁNEA PLAZA

Mientas que el Presidente Fabra sitúa al Turismo como epicentro de la recuperación económica, algunos hoteleros se hacen de oro explotando a sus plantillas. Como ejemplo, el hotel situado en la plaza del Ayuntamiento, con vistas privilegiadas al epicentro de la corrupción municipal, tiene a sus trabajadores altamente explotados, de hecho, tiene que recurrir a una empresa de trabajo temporal porque nadie aguanta mucho tiempo. Realiza contratos de formación de treinta horas y obliga a trabajar 40, por supuesto sin pagarlas y sin formación. A la plantilla la tiene más de un mes sin asegurar y a los que protestan, les dicen que es que están aprendiendo. Y es cierto, aprenden rápido lo que es el capitalismo y cómo nos roban y explotan. Este Hotel, que no es el único que se aprovecha de la crisis para explotar, es un ejemplo de cómo la economía se puede reactivar, como en el sector del turismo, pero los derechos, sin lucha no se recuperaran.




AUTOCARES RIOS, O ¿QUÉ SERÁ LO TIENE EL NEGRO?

El gobierno busca dinero bajo las piedras, o mejor dicho, en los bolsillos de los trabajadores. En diciembre publicaron un nuevo decreto por el que pasarían a ser cotizables algunos conceptos de nuestra nómina que hasta ese momento no lo eran, como los pluses de transporte, la entrega de acciones de la empresa, los vales restaurante y los comedores subvencionados, las aportaciones a los planes de pensiones, los seguros médicos y de accidentes y los cheques guardería. Esto estaría muy bien, ya que aunque a corto plazo nos hace ganar menos, mejora nuestras prestaciones futuras si es que las tenemos. Pero las empresas como Autocares Ríos que camuflan las horas extras como conceptos no cotizables, ahorrándose un 30%, han decidido, y así se lo han dicho a los trabajadores, que a partir de ahora, LO QUE LES PAGABAN COMO DIETAS SE LO PAGARAN EN NEGRO. Y al que no le guste, que ya sabe donde está la puerta. Y si alguien se queja, en verano un ERE, y que pague el Paro.




HORIZZONTAL, CONTINUAN LOS DESPIDOS CONTINUA LA LUCHA

El 10 de febrero tenía previsto celebrarse el juicio por despido de la trabajadora de las colchonerías horizontal. Esta trabajadora fue elegida por sus compañeras para negociar la modificación de las condiciones laborales y salariales que pretendía la empresa y ante la actitud clara de rechazo a las medidas, la empresa procedió al despido para amedrentar al resto. Después de un año, la empresa ha tenido que reconocer que no había motivos para el despido, dando la razón a la trabajadora. La lucha de la compañera y de los CUO ha conseguido una victoria, pero no paramos en nuestra pelea contra la discriminación y la represión en las colchonerías horizontal ya que la empresa ha vuelto a despedir sin motivo a otra compañera. Junto a ella, estudiaremos las medidas a realizar para que ninguna agresión quede sin respuesta. Viva la lucha de la clase obrera.




SUPRESIÓN AULAS INFANTILES

La Conselleria d’Educació ha publicado la supresión de unidades de infantil en los Colegios Públicos Emili Varela, Joaquim Sorolla, y Mora Puchol. Una vez destruidas unidades de infantil de 0 a 3 años (Xiquets y Siete enanitos), se continúa el ataque a la Educación Pública, mientras que paralelamente se están concediendo aperturas de unidades de Educación infantil en Centros Privados en Alicante. En la provincia de Alicante, se suprimirán 54 unidades de infantil con la pérdida de 74 puestos de trabajo y se cerrarán dos centros públicos. Más supresiones y más despidos continuarán desde primero a sexto de Primaria en los años sucesivos y que sin duda alcanzarán a niveles superiores de la Educación Pública. Supresiones similares tendrán lugar en todo el País Valencià mientras se financia con fondos públicos la educación en Centros privados resultando en un beneficio de 64.632.500€ en el 2011-2012. Beneficios saqueados de los impuestos de trabajadores y trabajadoras que deberían haber repercutido en el mantenimiento de puestos de trabajo y Centros Públicos. Es hora de levantar una movilización sostenida en la que la clase obrera construya una sociedad para sí misma y libre del afán depredador del sistema capitalista. 

¡NI UN SOLO € PÚBLICO PARA LA PRIVADA NI TAMPOCO PARA LA CONCERTADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario